lunes, 22 de enero de 2007

TRUCOS PARA PAPÁ Y MAMÁ

Chicles en la ropa
Los niños son expertos en hacerlo A los niños les gusta masticar chicles, pero más que eso, les fascina jugar con ellos. A menudo ocurren accidentes, y la goma de mascar en lugar de terminar en el bote de basura, acaba pegada en el cabello, en los muebles o en la ropa. Aquí te damos un par de consejos que te ayudarán a solucionar estas pegajosas travesuras, cuando se adhieren a prendas de vestir.
• Coloca un papel blanco encima de la goma de mascar. Pasa una plancha caliente sobre el papel. El chicle quedará pegado en éste y tu ropa quedará libre.
• Rocía insecticida sobre el chicle. Cuando se haya secado por completo, lava como de costumbre y listo, problema solucionado.

Arroces de colores para los niños
Para hacer atractivo el consumo de arroz a los niños, se recomienda colorearlo. Los colores que según estudios han resultado mas atractivos a los niños son el rosa, verde, amarillo y púrpura. El color amarillo se lograra añadiéndole cúrcuma, el verde se extraerá del calabacín, el rosa del tomate y el púrpura de una mezcla de frutas o de la remolacha.

Miedo nocturno
No permitas que tu niño se aterrorice por las noches cuando despierta y la habitación está completamente a oscuras. Instala una mini-lámpara de esas que se enchufan en un tomacorriente y déjala encendida toda la noche; así le evitarás problemas psicológicos futuros.

Toallitas desechables resecas
Si no tapamos bien el envase de las toallitas desechables húmedas que utilizamos para limpiar al bebé, éstas se resecan. Para volverlas a su estado original, agrégale unas gotas de aceite de bebé y un poquito de agua.

No hay comentarios: