lunes, 22 de enero de 2007

ADIVINANZAS

Si te llevo por las nubes
Y en mí te subes,
Dime la solución
Soy un….
(Avión)

Soy redonda, soy de goma,
Corro y corro sin parar
Y a mi hermanita, que va delante,
Nunca la puedo atrapar.
(La rueda)

A veces soy negro,
A veces soy blanco;
Si me respiras, te ahogo y te atraganto.
(El humo)

Si es tan redondo como el redondel,
Dime tú deprisa: ¿Qué puede ser?
(El círculo)

Tiene dos patitas
Y no tiene pies,
Plumas de colores y pico también.
(El pájaro)

Oro parece
Plata no es
Si no adivinas mi nombre
Te lo daré
¿Qué es?
(El plátano)

Blanca por dentro
Verde por fuera
Si quieres saber su nombre espera
(Es la pera)

Me sirven para correr
Me sirven para bailar
Para andar en bicicleta
Las tengo que utilizar
(Las piernas)

Redondo como una cazuela
Tiene alas pero no vuela
(El sombrero)

Con la nieve se hace
Y el sol lo deshace.
(El muñeco de nieve)

Por ella subes,
Por ella bajas,
Y tú la tienes
Aquí en tu casa.
(La escalera)

Bonita planta,
Con una flor,
Que gira y gira
Buscando el sol.
(El girasol)

Yo voy con mi casa al hombro,
Camino sin tener patas
Y voy marcando mi huella
Con un hilito de plata.
(El caracol)

Son negros o pardos,
Son verdes o azules,
Grises o dorados.
Adornan la cara
Son dos y por ellos
Nos asoma el alma.
(Los ojos)

Con cabeza de latón
Y mi cuerpo de cristal
Tengo un alma luminosa
Que alumbra en la oscuridad
(La bombilla)

¿Qué es eso que avaza
que no tiene pies y arrastra la panza?
En el río la ves.
(La barca)

Es tan largo
Como un pino
Y pesa menos
Que un comino.
(El humo)

Larga, seca y tosca
Todo lo enrosca
Todo lo sujeta
Todo lo transporta.
(La cuerda)

No hay comentarios: